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Movimientos de baile disco para melodías maravillosas

Movimientos de baile disco para melodías maravillosas

Índice

A lo largo de los años, los pasos de baile disco han pasado de ser movimientos simples e improvisados ​​en la pista de baile de un club a actuaciones altamente competitivas y juzgadas por títulos mundiales de baile. Sin embargo, en sus raíces, el baile es un baile muy básico y social. Los movimientos básicos son muy fáciles de enseñar y realizar, lo que permite que cualquiera sea parte de la experiencia de baile.

El ajetreo retro

The Hustle se hizo extremadamente popular cuando una canción del mismo nombre de Van McCoy y Soul City Symphony alcanzó el número uno en las listas de éxitos en 1975. The Hustle ahora se conoce como Retro Hustle para distinguirlo de otras variaciones. Artículos relacionados

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The Hustle se realiza en un conteo de ocho tiempos, lo que significa que encajará en casi cualquier canción disco.

  1. Párese con los pies en la segunda posición paralelos (en términos de ballet) separados por un pie y medio (o el ancho de los hombros).
  2. Mueva su peso sobre su pie derecho y cruce el izquierdo, tocando el piso con la punta del pie con un suave golpe. Deje que su brazo derecho se balancee naturalmente a lo largo del cuerpo, no demasiado alto, en oposición al pie izquierdo.
  3. Vuelva a colocar el pie izquierdo en paralelo y deje que el brazo derecho se balancee hacia abajo.
  4. Mueva su peso sobre su pie izquierdo y repita el movimiento con su pie derecho. Recuerde no pensar demasiado en los brazos, simplemente déjelos moverse con naturalidad.
  5. Vuelve a poner el pie derecho en paralelo, dejando que coja algo de peso.
  6. Repite el paso 2 con el pie izquierdo y el brazo derecho.
  7. Igual que en el paso 3, el pie izquierdo vuelve a la posición paralela.
  8. Vuelva a cruzar el pie derecho, comenzando de nuevo con el paso 1.

Propina: Mientras realiza el Retro Hustle, asegúrese de dejar que sus brazos se balanceen naturalmente al principio, con la inclinación ocasional del hombro para enfatizar el movimiento de acuerdo con la música. Recuerda que el objetivo de la discoteca no es lucirse sino divertirse, tanto si tienes movimientos como John Travolta como si eres un novato entusiasta dando tus primeros pasos en la pista.

La parada de autobús

La parada de autobús es un baile disco divertido pero sencillo para principiantes. A menudo se realiza hasta ¿Está listo? (Do the Bus Stop) de Fatback Band, pero se puede interpretar con una variedad de otros movimientos disco o solo con cualquier canción disco de ritmo rápido.

  1. Párese con ambos pies juntos y las rodillas un poco flojas.
  2. Da un paso hacia atrás con el pie derecho, luego da un paso más hacia atrás con el pie izquierdo.
  3. Retroceda una vez más con el pie derecho.
  4. Da un paso adelante con el pie izquierdo, luego da un paso adelante con el pie derecho.
  5. Da un paso adelante una vez más con el pie izquierdo.
  6. Coloque su pie derecho contra su pie izquierdo y golpéelo hasta que se detenga. Simultáneamente, aplauda.
  7. Da un paso con el pie izquierdo hacia la izquierda. Pon tu pie derecho detrás de tu pie izquierdo. Repite todo este paso tres veces.
  8. Toque el pie derecho con el pie izquierdo y aplauda.
  9. Da un paso con el pie derecho hacia la derecha. Pon tu pie izquierdo detrás de tu pie derecho. Repite todo este paso tres veces.
  10. Toque el pie izquierdo con el pie derecho y aplauda.
  11. Gire un cuarto de vuelta a su izquierda o derecha, luego comience de nuevo.

La YMCA

Cuando The Village People lanzó la canción disco YMCA en 1978, rápidamente escaló las listas y comenzó una nueva locura de baile. El YMCA es un movimiento de baile divertido que fue en gran parte de su tiempo, sin embargo, sigue siendo popular en los bailes escolares, eventos deportivos y clases de baile en todo el país.

  1. Párese en su lugar con las piernas separadas a la altura de los hombros, luego empújelas hacia adentro para que sus piernas estén rectas. Entre y salga varias veces seguidas. Asegúrese de ir al ritmo de la música mientras espera que comience la parte «YMCA» de la canción.
  2. En el momento justo con el comienzo de la «Y» en la canción, crea una Y extendiendo tus brazos sobre tu cabeza. Deben permanecer estirados y levantados hacia arriba con las manos alrededor de un metro.
  3. A medida que la canción pasa a la «M», crea una M doblando los codos y juntando las manos frente al pecho. Las yemas de los dedos deben encontrarse a medida que forme la forma de una «M» con los brazos. Doble las muñecas para aclarar la letra.
  4. Luego, al compás de la canción, forma la letra C extendiendo tu brazo izquierdo y doblándolo solo un poco. Mantenga su palma abierta, mirando al cielo. Extiende tu brazo derecho por encima de tu cabeza. Inclínese hacia la izquierda hasta que pueda formar completamente la C con los brazos.
  5. Ahora crea una A. Extiende los brazos por encima de la cabeza y junta las manos para formar un triángulo.
  6. Repita según sea necesario a lo largo de la canción cada vez que se mencione la YMCA.
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Propina: Si bien no es un paso obligatorio, se le recomienda encarecidamente que cante con todo su corazón durante la interpretación de baile de esta canción.

Si bien la gente de The Village no realiza exactamente este baile en su video musical oficial para YMCA, puede encontrar inspiración en la forma en que se mueven y la actitud divertida de la canción que inspiró el baile popular.

El movimiento puntual

El Point Move no es un baile completo en sí mismo, pero es un movimiento de baile fácilmente reconocible cuando se trata de música disco. Si realiza este movimiento en cualquier lugar, la mayoría de la gente lo asociará automáticamente con la música disco. The Point Move también se conoce comúnmente como The Travolta porque es John Travolta quien lo hizo famoso con sus movimientos en la pista de baile en Fiebre de sábado por la noche.

  1. Da un paso con los pies separados hasta los hombros.
  2. Gire las caderas hacia la izquierda mientras señala con la mano derecha, apuntando con el dedo índice hacia afuera.
  3. Levanta el brazo derecho hacia la derecha.
  4. Jale el brazo derecho diagonalmente a través del cuerpo y apunte hacia abajo y hacia la izquierda mientras sus caderas se mueven hacia la derecha.
  5. Gire las caderas hacia la derecha mientras señala con la mano izquierda, apuntando con el dedo índice hacia afuera.
  6. Levanta el brazo izquierdo hacia la izquierda.
  7. Jale el brazo izquierdo en diagonal a través del cuerpo y apunte hacia abajo y hacia la derecha mientras sus caderas se mueven hacia la izquierda.

El pollo funky

Este movimiento traerá recuerdos de las pistas de patinaje y el baile en línea. El pollo funky, también conocido como el baile del pollo, es un movimiento tonto pero divertido para realizar en una fiesta o en la pista de baile.

  1. Comience con las manos en puños, descansando al costado de su pecho, los codos hacia abajo al costado de su caja torácica.
  2. Mueva la cabeza hacia adelante y hacia atrás de cuatro a ocho.
  3. Levante los codos hacia arriba y hacia los lados, manteniendo las manos junto al pecho.
  4. Llévelos hacia abajo una vez más al lado de su caja torácica.
  5. Repita los pasos tres y cuatro tan rápido como pueda, dándole la apariencia de batir sus alas.
  6. Cada vez que levante los codos, doble una rodilla y mueva el pie hacia un lado, rotando internamente la cadera.
  7. Cada vez que bajen los codos, reemplace el pie.
  8. Asegúrate de alternar lados.

Columpio de brazo doble

Un movimiento simple pero divertido con el que puedes presumir es el columpio de doble brazo.

  1. Empiece a pararse un cuarto de vuelta a la izquierda, con el pie izquierdo ligeramente por delante del derecho.
  2. Levante el pecho en alto mientras mueve el brazo derecho hacia adelante y el brazo izquierdo hacia abajo y hacia atrás.
  3. Doble la rodilla izquierda y deje caer las caderas mientras mueve el brazo derecho hacia abajo y hacia atrás y el brazo izquierdo hacia adelante y hacia arriba.
  4. Repita los pasos dos y tres lo más rápido que pueda.
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Después de completar el swing en un lado, pruébalo en el otro.

El chasquido

«El chasquido», también conocido como el control de la cadera, seguramente hará que sus caderas se muevan y se muevan.

  1. Párese con los pies separados a la distancia de las caderas.
  2. Balancea tus caderas hacia la derecha y chasquea los dedos de tu mano derecha.
  3. Balancea tus caderas hacia la izquierda.
  4. Doble las rodillas y mueva las caderas hacia la derecha.
  5. Estire las piernas y mueva las caderas hacia la izquierda.
  6. Repita los pasos del dos al cinco lo más rápido que pueda.

Este movimiento es muy rápido. Si desea dominarlo, intente ejecutarlo a medio tempo o con un ritmo más lento antes de acelerar el ritmo. Mézclalo moviéndote en círculo mientras balanceas las caderas.

El tirón

Este próximo movimiento puede ser difícil porque requiere un poco de coordinación de la parte superior e inferior del cuerpo.

  1. Comience con los pies separados y los brazos extendidos hacia la derecha, con las manos en puños.
  2. Mueva las caderas hacia la derecha mientras da un paso con el pie izquierdo hacia la derecha y mueva el codo izquierdo hacia arriba y hacia atrás para que el antebrazo esté en línea con el hombro.
  3. Balancea las caderas hacia la izquierda mientras das un paso con el pie derecho hacia la derecha y golpeas tu cuerpo con la mano izquierda.
  4. Gire las caderas hacia la derecha mientras da un paso con el pie izquierdo hacia la derecha. Esta vez, lleve el codo izquierdo hacia abajo y hacia atrás para que el antebrazo quede al nivel de la cintura.
  5. Repite los pasos del dos al cuatro levantando el brazo hacia arriba y hacia abajo y moviéndote lo más rápido que puedas.

Practica solo con los brazos primero. Una vez que se sienta cómodo al tempo, agregue los pies.

Otros movimientos de discoteca

Varios otros movimientos de baile están asociados con el baile disco. Muchos de estos son movimientos más aislados que eliges y eliges al entrar en la pista de baile. Prueba un par de estos movimientos.

  • La captura trasera – Es importante estirar y calentar un poco antes de intentar este movimiento, ya que requiere cierta flexibilidad. Párate sobre tu pierna derecha. Patea tu pierna izquierda hacia arriba y hacia atrás. Al mismo tiempo, extienda los brazos por encima de la cabeza como si estuviera tratando de agarrar el pie detrás de usted. Sí, ¡este movimiento de discoteca definitivamente tiene un ambiente de ballet!
  • La mariposa – Agarre la mano izquierda de su compañero con su mano izquierda y la mano derecha de su compañero con su mano derecha. Manténgase en el agarre de las dos manos mientras camina uno alrededor del otro al compás de la música. Depende de usted si opta por moverse en sentido horario o antihorario.
  • La protuberancia – Sigue tu ritmo. Muévete al compás de la música, ya que es un baile bastante suelto. Golpea las caderas de tu pareja de baile al ritmo de la música. El Bump generalmente se realiza cadera con cadera con la pareja de baile de pie una al lado de la otra.

Hay muchos tipos de movimientos de baile de varias personas en la discoteca y, a menudo, son simples movimientos repetitivos que permiten que la multitud se mueva mientras un artista solista se muestra en el centro de la multitud. Los bailes en línea como el Electric Boogie, también conocido como Electric Slide, también son populares.

La práctica hace la perfección

Si bien algunos de estos movimientos de baile disco son muy simples, otros son más complejos. Tómese un tiempo para aprenderlos antes de intentar realizarlos a un ritmo rápido. Cuando te tomes el tiempo para aprender los movimientos correctos, te verás fantástico en la pista de baile la próxima vez que escuches una melodía de discoteca que te invita a seguir tu ritmo.