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Bailar vs caminar para hacer ejercicio

Bailar vs caminar para hacer ejercicio

Índice

Si posee un rastreador de actividad, es posible que haya comenzado a obsesionarse extrañamente con la cantidad de pasos que da al día. Alcanzar esos 10,000 puede parecer un verdadero logro, pero ¿es realmente suficiente para mantenerte en forma y saludable? Te contamos por qué empezar a bailar es algo que deberías incorporar a tu rutina si quieres mejorar tu forma física y reducir el riesgo de problemas de salud.

¿Por qué deberías estar caminando?

Caminar es un gran ejercicio y puede tener algunos beneficios realmente importantes para su salud física y mental. ¡Hay una muy buena razón por la que se ha prestado tanta atención en los últimos años a la cantidad de pasos que se dan al día! Cuando hablamos de caminar para hacer ejercicio, es importante recordar que estamos hablando de una caminata rápida y no de un paseo. La diferencia es importante porque solo un paseo enérgico le brindará los beneficios para la salud del ejercicio cardiovascular. Como regla general, camina lo suficientemente rápido si puede hablar cómodamente pero no puede cantar.

1) Caminar quema calorías

Puede quemar alrededor de 180-230 calorías por hora, caminando a paso rápido. Entonces, si su objetivo es perder peso, caminar puede ayudar con eso. Cuantas más calorías queme, mayor será su déficit entre la cantidad de calorías que consume y la cantidad que queme, y más peso perderá (junto con una dieta saludable).

2) Caminar es bueno para tu corazón

Cualquier ejercicio aeróbico ayudará a mejorar la salud de su corazón. Caminar a paso ligero eleva su frecuencia cardíaca y esto le ayudará a reducir su riesgo de enfermedad cardiovascular. El ejercicio mejora la salud de su corazón de diferentes maneras. Reduce el colesterol y la presión arterial, y también entrena el músculo que es el corazón para bombear sangre de manera más eficiente. Esto reduce su frecuencia cardíaca en reposo, ejerciendo menos presión sobre su corazón.

3) Caminar es bueno para las articulaciones.

Caminar es de bajo impacto y fortalece los músculos de las piernas. Este fortalecimiento muscular significa que sus articulaciones están mejor soportadas y estabilizadas por el músculo que las rodea, lo que reduce el riesgo de que se lesionen.

4) Caminar te hace feliz

Caminar al aire libre puede ayudar a reducir los síntomas de ansiedad, depresión y estrés, y puede mejorar su estado de ánimo. Hay algunas razones para esto:

  • El ejercicio cardiovascular libera endorfinas
  • Estar en la naturaleza reduce la ansiedad y el estrés.
  • Ver a otras personas puede ayudar a reducir su riesgo de depresión

5) Caminar tonifica tus piernas

Si quieres tener una buena definición en tus piernas, caminar definitivamente puede ayudarte. Cuando sale a caminar, utiliza todos los músculos de la parte inferior del cuerpo, incluidos los cuádriceps, los isquiotibiales, los glúteos, las pantorrillas y los tobillos. Probablemente no vas a desarrollar los músculos de tus piernas en gran medida, pero aún así deberías ver una definición adicional.

¿Caminar es suficiente?

La respuesta corta es no, caminar no será suficiente para que obtenga todos los beneficios para la salud que puede obtener del ejercicio. Si bien se recomienda que realice 10,000 pasos al día, lo que muchas personas a menudo pasan por alto es que, además de eso, también se le aconseja que participe en ejercicios de equilibrio y fortalecimiento dos veces por semana.

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La fuerza muscular deficiente es común, especialmente a medida que envejecemos. Esta fuerza muscular deficiente no solo significa que no nos vemos lo mejor posible, sino que también puede aumentar nuestro riesgo de caídas y lesiones. Hay algunos tipos diferentes de ejercicios de fuerza y ​​equilibrio que puedes hacer, desde yoga hasta entrenamiento de resistencia, pero uno de los tipos de ejercicio que constantemente se destaca es el baile.

El baile es un ejercicio perfecto para elegir porque es muy efectivo y fortalece los músculos, mejora el equilibrio y la flexibilidad, y también es un ejercicio aeróbico. ¡Realmente es el paquete completo! Echemos un vistazo a cómo agregar el baile a su rutina de ejercicios puede mejorar su salud más que simplemente caminar.

¿Por qué deberías estar bailando?

1) Bailar quema más calorías que caminar

Hay todo tipo de bailes diferentes, y algunos de ellos son más intensos y queman más calorías que otros. Sin embargo, cualquiera que elija, es probable que queme más calorías de las que consumiría al caminar. Por ejemplo:

  • Salsa – 400 calorías por hora
  • Columpio: 550-600 calorías por hora.
  • Ballet: 360-450 calorías por hora
  • Zumba: 300-550 calorías por hora

Cuando compara todo esto con las 180-230 calorías por hora que puede quemar al caminar, puede ver que bailar es una forma mucho más eficiente de quemar calorías. Esto es importante si está tratando de quemar grasa y perder peso porque querrá que su quema de calorías sea lo más eficiente posible.

2) Es más probable que bailar aumente su frecuencia cardíaca

No todos los ejercicios aeróbicos se crean por igual cuando se trata de la salud del corazón. Para que pueda obtener los máximos beneficios para la salud de su corazón, debe apuntar a llevar su frecuencia cardíaca a algo llamado la zona de frecuencia cardíaca objetivo. Esta zona es el punto óptimo donde su corazón está trabajando lo suficientemente duro para entrenarlo, pero no está siendo empujado demasiado lejos.

Su zona de frecuencia cardíaca objetivo está entre el 50% y el 85% de su frecuencia cardíaca máxima segura. Su frecuencia cardíaca máxima varía según la edad, y puede calcularla restando su edad de 220. Luego, debe calcular cuál es el 50-85% de esa frecuencia cardíaca máxima para obtener su frecuencia cardíaca objetivo.

Por ejemplo, un joven de 20 años tendrá una frecuencia cardíaca máxima de alrededor de 200 lpm (latidos por minuto) y una frecuencia cardíaca objetivo de 100-170 lpm. Una persona de 50 años tendrá una frecuencia cardíaca máxima de 170 y una frecuencia cardíaca objetivo de 85-145 lpm.

Caminar a paso ligero puede aumentar su frecuencia cardíaca, pero puede ser difícil lograr que alcance su zona de frecuencia cardíaca objetivo caminando solo. Debido a los grandes movimientos y al ritmo rápido del baile, puede ingresar a su zona de frecuencia cardíaca objetivo con mucha más facilidad y permanecer allí por más tiempo.

3) Bailar es bueno para las articulaciones y ayuda a prevenir lesiones.

Al igual que caminar, bailar no ejerce una gran presión sobre ninguna articulación individual porque los movimientos que haces mientras bailas son muy variados. Debido a que es un ejercicio más intenso que caminar, bailar también es más eficaz para desarrollar el músculo que sostiene y estabiliza las articulaciones.

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Recuerda que bailar se considera un ejercicio de fuerza y ​​equilibrio. Desarrollar la fuerza muscular y mejorar el equilibrio, así como la flexibilidad y la coordinación, reducirá el riesgo de caerse o lesionarse.

4) Bailar te hace aún más feliz

Al igual que con caminar, bailar estimula sus «hormonas felices», como las endorfinas. Una vez más, sin embargo, debido a que bailar es un ejercicio cardiovascular más intenso, su cuerpo liberará más de estas hormonas, lo que debería darle un impulso de humor aún más fuerte. El baile también tiende a tener un componente social más fuerte que caminar, donde bailan juntos en grupo al ritmo de la música, lo que realmente puede cimentar los lazos sociales.

El elemento musical de la danza también tiene elementos que mejoran el estado de ánimo por sí solo, que se multiplican cuando se combinan con movimientos coordinados. Y la sensación de logro y el aprendizaje de nuevas habilidades que obtienes al bailar tienen sus propios efectos reductores de ansiedad y depresión.

5) Tonos de baile prácticamente todo

Hay una razón por la que la gente habla del “cuerpo de bailarín”, y es porque las personas que participan regularmente en la danza tienden a tener cuerpos delgados y delgados con una definición muscular completa. Bailar es un ejercicio de fortalecimiento de la fuerza, además de cardiovascular. Por lo tanto, cuando participe en la danza con regularidad, perderá grasa y ganará músculo. Estos elementos combinados le darán ese aspecto tonificado y saludable.

En comparación con caminar, bailar es de nuevo mucho más eficiente para desarrollar músculo porque es un ejercicio de fortalecimiento de la fuerza de mayor intensidad. También se dirige a más grupos de músculos porque haces una gran variedad de movimientos.

  • Pies
  • Pantorrillas
  • Isquiotibiales
  • Quads
  • Flexores de cadera
  • atrás
  • Centro
  • Abdominales
  • Brazos y hombros

Mientras que caminar solo se enfoca realmente en los músculos desde los glúteos hacia abajo, el baile se enfoca en esos músculos, así como en todo lo que está por encima de eso. Por lo tanto, no solo tonificarás las piernas, sino que también tonificarás el estómago y los brazos.

El hecho de que el baile se dirija a la espalda y el tronco también mejorará tu postura y te ayudará a pararte erguido y erguido, lo que por sí solo puede hacer maravillas con respecto a cómo se siente y se ve tu cuerpo. También reducirá el riesgo de sufrir dolor de espalda.

Bailar vs caminar – pensamientos finales

Caminar más debería estar en la lista de tareas pendientes de todos, y tiene muchos beneficios. Pero, como hemos mostrado, caminar por sí solo solo te llevará hasta cierto punto. Si desea mejorar su estado físico, reducir el riesgo de enfermedades y lesiones, sentirse mejor y verse bien, el baile es el ejercicio perfecto para agregar a su rutina. ¡Y es divertido!

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