Saltar al contenido

Bailar o andar en bicicleta: ¿cuál elegir?

Bailar o andar en bicicleta: ¿cuál elegir?

Índice

 

 

El baile y el ciclismo son formas muy populares de ejercicio y si le preguntas a un bailarín o un ciclista cuál debes elegir, cada uno de ellos se pondrá lírico sobre los beneficios de su deporte elegido. Esto puede hacer que sea casi imposible decidir cuál sería mejor para usted. Y, por supuesto, hay todo tipo de objetivos diferentes que las personas están tratando de lograr cuando están adoptando un nuevo régimen de acondicionamiento físico, y esos objetivos informarán lo que estás buscando. Si está buscando perder peso, ponerse en forma, desarrollar músculo o simplemente ser más feliz, siga leyendo para ver si bailar o andar en bicicleta sería la opción correcta para usted.

Bailar vs andar en bicicleta para desarrollar músculo

Desarrollar músculo no es solo para levantadores de pesas. Desarrollar músculo es importante para todos. Si construye músculo, se verá más tonificado porque cuando está tonificado, lo que está viendo son músculos visibles. ¡Y necesitas mejorarlos un poco si quieres que la gente los vea! No solo eso, sino que desarrollar músculo también puede ayudarte a quemar más calorías, ya que los músculos usan más calorías que la grasa, incluso cuando no estás haciendo nada. Tener más músculo también significará que sus articulaciones tienen más apoyo, lo que puede ayudar a mantenerlas estables. Y si sus articulaciones están estables, es menos probable que se lastime.

Ciclismo

Cuando andas en bicicleta, estás sentado en una posición estacionaria mientras haces movimientos de resistencia de empuje y tracción constantes con las piernas. El ciclismo puede ayudar a desarrollar los músculos de la parte inferior del cuerpo, incluidos los siguientes:

  • Glúteos
  • Cuadríceps
  • Pantorrillas
  • Isquiotibiales
  • Flexores de cadera

Su núcleo, espalda y parte superior del cuerpo también trabajarán mientras está en bicicleta, pero no lo suficiente como para desarrollar músculo.

Baile

La diferencia entre bailar y andar en bicicleta en términos de los grupos de músculos utilizados es enorme. Cuando andas en bicicleta, estás en una posición sentada y mueves las piernas en un movimiento repetitivo. Sin embargo, cuando bailas, haces una gran variedad de movimientos que incorporan todos tus grupos musculares principales. Esta variedad de movimientos y el uso de todo su cuerpo significa que desarrollará una gama más amplia de músculos, incluidos los siguientes:

  • Pies
  • Pantorrillas
  • Isquiotibiales
  • Flexores de cadera
  • Glúteos
  • atrás
  • Centro
  • Abdominales
  • Brazos
  • Espalda

Veredicto

Si está buscando desarrollar músculo en todo su cuerpo, entonces debería elegir bailar. Desarrolla una variedad más amplia de músculos y los grandes movimientos involucrados en la danza significan que desarrollarás músculos y fuerza rápidamente.

Bailar vs andar en bicicleta para bajar de peso

Perder peso puede ser un desafío para muchas personas. Está ligado a nuestras emociones y nuestra psicología de una manera tan enredada que puede ser realmente difícil tomar las decisiones correctas, o incluso saber cuáles son las opciones correctas. Realizar un nuevo ejercicio puede ser una forma realmente positiva de ayudarlo a lograr sus objetivos de pérdida de peso porque es activo, divertido y lo ayudará a sentirse bien en su cuerpo.

Te puede interesar:  Danzas para eventos religiosos: expresiones espirituales a través del movimiento

Si está utilizando el ejercicio para ayudarlo a alcanzar sus objetivos de pérdida de peso, será importante para usted quemar tantas calorías como pueda, de la manera más eficiente posible. Para perder peso, debe tener un déficit de calorías. En otras palabras, debe ingerir menos calorías de las que quema. Esto obligará a su cuerpo a utilizar la energía que se ha almacenado en su cuerpo en forma de grasa. Una forma de crear un déficit de calorías es comer menos y otra forma es hacer más ejercicio.

Ciclismo

La cantidad de calorías que quemas mientras andas en bicicleta depende de muchos factores: tu edad, peso, altura, nivel de condición física, así como también de la intensidad de tu sesión de ciclismo. Puede esperar quemar entre 450 y 600 calorías por hora. Esto hace que el ciclismo sea una de las mejores formas de quemar fácilmente cientos de calorías por sesión.

Baile

Al igual que con el ciclismo, la cantidad de calorías que quemas mientras bailas dependerá de tus factores personales, así como del tipo e intensidad de baile que hagas. Debido a lo variado que puede ser el baile, el rango es un poco mayor, pero podrías quemar entre 150 y 650 calorías por hora. Los tipos de baile tranquilo como el baile de salón están en el extremo inferior (y probablemente no los estarías mirando para ayudarte a perder peso de todos modos), y los estilos de baile intensos como Zumba, swing o breakdance están en el extremo superior.

Veredicto

¡Es un empate! Puede quemar una cantidad similar de calorías en bicicleta o bailando, aunque la mayor cantidad de calorías quemadas se destina al breakdance a 650 calorías por hora.

Bailar vs andar en bicicleta para ponerse en forma

Si desea ponerse en forma, encontrar el programa de ejercicios adecuado es de vital importancia. Lograr que su cuerpo alcance la condición física óptima implica mucho más que perder grasa o desarrollar músculos grandes. Hay 5 elementos clave del fitness:

  • Resistencia cardiovascular: la capacidad del corazón y los pulmones para trabajar juntos durante períodos prolongados para proporcionar al cuerpo el oxígeno que necesita.
  • Fuerza muscular: la cantidad de fuerza que puede producir un músculo.
  • Resistencia muscular: cuánto tiempo puede funcionar un músculo sin fatigarse
  • Flexibilidad: la capacidad de cada articulación para moverse a través de todo su rango de movimiento disponible.
  • Composición corporal: masa grasa frente a masa muscular magra, huesos y órganos

Todos estos elementos diferentes deben tenerse en cuenta si está tratando de ponerse en forma.

Ciclismo

Resistencia cardiovascularEl ciclismo es un gran ejercicio cardiovascular y mejorará tu resistencia cardiovascular.
Fuerza muscularEl ciclismo puede mejorar la fuerza muscular de las piernas, pero no los músculos del torso o la parte superior del cuerpo.
Resistencia muscularEl ciclismo es un ejercicio de resistencia y mejorará la resistencia muscular de las piernas (pero no del resto de su cuerpo).
FlexibilidadEl ciclismo realmente no ayuda a mejorar tu flexibilidad
Composición corporalEl ciclismo puede ayudarte a perder grasa y esto te ayudará a mejorar la composición de tu cuerpo.

Baile

Resistencia cardiovascularPor los constantes movimientos que realizas, bailar es un ejercicio cardiovascular y mejorará tu resistencia cardiovascular
Fuerza muscularBailar puede mejorar la fuerza de los músculos de todo el cuerpo. En particular, la parte inferior del cuerpo, el tronco, los abdominales y la espalda. Algunos estilos de baile también desarrollarán los músculos de la parte superior del cuerpo.
Resistencia muscularBailar puede mejorar la resistencia muscular en todo el cuerpo.
FlexibilidadEl baile es uno de los mejores tipos de ejercicio para mejorar la flexibilidad en cada articulación de su cuerpo.
Composición corporalBailar te ayudará a perder grasa y desarrollar músculo, por lo que mejorará la composición de tu cuerpo.

Veredicto

Bailar es una mejor opción para el estado físico general que el ciclismo. Los principales beneficios del ciclismo se centran en la resistencia cardiovascular, la composición corporal y la mejora de la fuerza y ​​la resistencia en la parte inferior del cuerpo. Bailar, por otro lado, también mejora la resistencia cardiovascular y la composición corporal, pero también mejora la fuerza y ​​la resistencia muscular en todas las áreas del cuerpo, y también mejora la flexibilidad.

Te puede interesar:  Cómo aprender el baile de abanicos japonés tradicional

Bailar vs andar en bicicleta para hacerte feliz

El ejercicio no solo es bueno para tu cuerpo, también hace maravillas para tu mente. Si está buscando salir y divertirse, reducir su ansiedad, mejorar su estado de ánimo y mejorar su confianza en sí mismo, entonces un nuevo ejercicio definitivamente lo ayudará. Tanto el baile como el ciclismo son ejercicios cardiovasculares, lo que significa que te ayudarán a mejorar tu estado de ánimo. Cuando su frecuencia cardíaca aumenta y se activa, su cuerpo libera «hormonas felices», como endorfinas, dopamina y serotonina. También reduce la cantidad de hormonas del estrés que produce. Por lo tanto, cualquiera de los dos ejercicios le dará un impulso de humor.

Ciclismo

Además de estimular tus hormonas felices, el ciclismo también tiene otros elementos que pueden hacerte más feliz. Si está en bicicleta al aire libre, obtendrá un impulso de humor al estar al aire libre en la naturaleza. Esto puede ayudar a reducir su estrés y ansiedad. Si andas en bicicleta como parte de un club de ciclismo, o si andas en bicicleta en interiores en una clase de spinning, harás ejercicio con otras personas. La interacción social es de vital importancia para mantener nuestra salud mental.

Baile

El baile también ayuda a estimular las hormonas de la felicidad y también tiene otros elementos que mejoran el estado de ánimo. Bailar en grupo puede ayudar a crear fuertes lazos sociales porque todos están trabajando juntos para estar sincronizados, y esta es una forma poderosa de sentirse cerca de otras personas. Bailar también significa que te mueves al compás de la música. La música por sí sola puede ayudar a reducir el estrés y promover la relajación. Cuando te mueves al mismo tiempo que la música, se amplifican tanto los efectos de la música como los efectos del movimiento en tu estado de ánimo y tu salud mental. El aprendizaje de los pasos y las rutinas puede ayudar a mejorar su función cognitiva y puede darle un fuerte sentido de logro y un impulso a su confianza en sí mismo.

Veredicto

Más allá de estar al aire libre (si andas en bicicleta al aire libre), el baile es, en conjunto, más probable que te brinde la oportunidad de mejorar tu estado de ánimo y reducir tus niveles de estrés.

Pensamientos finales

Como probablemente habrás adivinado, el baile se destaca en 3/4 de los goles que hemos analizado (y empató en el otro 1). El baile es un buen todoterreno cuando se trata de fitness, pérdida de peso, desarrollo muscular y mejora del estado de ánimo. Entonces, sea cual sea la casilla que intentes marcar, ¡bailar será una gran opción para ti!

Si disfrutó de este artículo, no dude en comentar a continuación y háganos saber lo que piensa al respecto. Además, considere revisar nuestras publicaciones más recientes y mantenerse en contacto.