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¿Con qué frecuencia debes practicar Pole Fitness Dancing?

¿Con qué frecuencia debes practicar Pole Fitness Dancing?

Creo que a cada uno de nosotros se nos dieron dones diferentes cuando nacimos y esto realmente afecta la frecuencia con la que debes practicar el baile en barra. ¿Debería ser una vez a la semana, dos veces por semana o más? Algunos están dotados con las artes, la música, el atletismo y la lista continúa. Sin embargo, dominar una habilidad requiere trabajo duro y esfuerzo, para algunos el trabajo será más difícil que para otros que nacieron con habilidades de baile más talentosas. Independientemente de su nivel de condición física y talentos natos, se necesitará paciencia y perseverancia si desea mejorar en lo que hace.

Pole fitness bailando no es una excepción. Como baile, entrenamiento y arte donde la gracia y la habilidad requerida se encuentran, necesitas horas y horas de práctica para mejorar en el pole dance. Entonces, si te estás preguntando «¿con qué frecuencia debes practicar el baile en barra?» o «¿cómo mejorar rápidamente en el pole dance»? Este articulo es para tí.

Pero, ¿qué es Pole Fitness Dancing?

Pole dance fitness combina danza y acrobacias centradas en un poste vertical, realizado con un movimiento elegante y fluido. Requiere fuerza, resistencia y flexibilidad en la parte superior del cuerpo.

Pole fitness es el resultado de la evolución del pole dance de ser conocido solo por striptease y clubes; ahora se realiza como un entrenamiento, lo que le brinda muchos beneficios como: cuerpo / músculos tonificados, aumento de la fuerza de la parte superior del cuerpo, flexibilidad mejorada, y muchos más haciéndote más en forma y sexy dandote más confianza como mujer.

Algunas de las mejores y más rápidas transformaciones corporales de pole dance ocurren con un programa de entrenamiento de buena calidad.

¿Cómo hacer el mejor horario de entrenamiento de pole dance?

Esto dependerá en gran medida del nivel en el que se encuentre actualmente; a El horario de entrenamiento de pole dance puede variar para el novato o principiante, el promedio o intermedio y el avanzado. Otras cosas a las que se debe prestar mucha atención son sus *

Propósito de la formación– esto está relacionado con tu nivel, aquí deberías preguntarte «¿Qué quiero lograr en el entrenamiento?”? A¿Te estás preparando para una competencia o simplemente quieres mejorar y ser bueno en el baile en barra rápidamente?

Limitaciones físicas y de salud– ¿tiene problemas de salud? ¿Qué no tienes permitido hacer? ¿Puede su cuerpo soportar un entrenamiento riguroso? Estas son algunas de las preguntas que quizás desee responder primero. Lo mejor sería consultar a su médico si actualmente está tomando medicamentos de mantenimiento o algo así. El consejo de un experto siempre es de gran valor.

Rutina y horario diarios– ¿Cómo es tu horario? estás trabajando? ¿Estudiando? ¿Quédate en la casa mamá? ¿Haces baile de pole fitness en casa o al aire libre en las clases de pole dance locales? ¿Cuánto tiempo puedes dedicar a tu práctica semanal de pole dance?

Después de responder a las preguntas anteriores, ahora podemos pasar a consejos prácticos y ayuda para su programa de entrenamiento de pole dance. También puedes ver algunas fotos de antes y después del cuerpo de pole dance aquí =>

¿Cuántas veces a la semana debes entrenar, dos veces a la semana?

Consejos para bailarines de barra principiantes:

Ya sea que tengas curiosidad y hayas hecho clic en esa página sobre el baile en barra, o un amigo te recomiende encarecidamente que lo pruebes, o si has querido intentar escalar ese poste durante mucho tiempo y finalmente estás arriesgando que te espera una gran aventura. ! Ya que recién está comenzando una nueva rutina, le recomendaría que comience con un simple ejercicio de pole dance de 30 minutos a 1 hora una vez a la semana. Si ya está físicamente activo, lo más probable es que pueda entrenar dos veces por semana. También recuerde que esto es NUEVO para su cuerpo, así que déle tiempo para adaptarse. Los bailarines de barra principiantes suelen estar más fatigados y doloridos en las fases iniciales de aprendizaje y se necesita más tiempo para la recuperación muscular.

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Consejos para bailarines de barra de nivel intermedio:

En este momento, ya puede hacer los movimientos básicos y la rutina y lo más probable es que desee mejorar sus habilidades al siguiente nivel. Un buen entrenamiento de pole dance de 30 minutos a una hora dos veces por semana estará bien. Para entonces, su cuerpo ya se ha adaptado a su nueva rutina. Los intermedios a menudo corren el riesgo de empujar sus cuerpos demasiado fuerte porque sabes lo divertidos que son los movimientos de la barra y el entusiasmo por mejorar en movimientos de inversión más avanzados demasiado rápido cuando su cuerpo no está preparado para ello puede hacer que se excedan accidentalmente. , causando lesiones en los hombros, músculos o costillas. No caigas reza ante esta mentalidad. Por mucho que quieras mejorar en el pole dance lo más rápido que puedas, también debes considerar la importancia de descansar tu cuerpo, cuidarlo comiendo bien y dormir lo suficiente antes de la hora de entrenamiento programada. Puede que parezcas una, ¡pero no eres la Mujer Maravilla! Necesita descansar mucho y no exagerar. Este también es un buen momento para invertir en una alfombra de choque de pole dance de buena calidad.

Consejos para APole Dancer avanzado:

¡Horas y horas de arduo trabajo en entrenamiento han valido la pena y ahora estás en el nivel avanzado! ¡Ahora es seguro apuntar a 30 minutos a una hora 3 veces por semana de entrenamiento de pole dance! A estas alturas, es posible que ya hayas invertido en tu propia barra de baile personal para uso doméstico (si no es así, ya es hora de hacerlo). Aportar un enfoque adicional a su flexibilidad para que sea primordial en su entrenamiento, así como agudizar sus habilidades de coreografía para crear su propia rutina de pole dance. Puede utilizar sus «días libres» para crear una nueva rutina de poleas en papel y estirar los músculos adoloridos. Querrá mejorar su juego y hacer los trucos más desafiantes (bloqueos de cadera, invertidos y más movimientos aéreos) en este momento, por lo que es posible que también desee hacer un calentamiento más desafiante y rutinas de acondicionamiento.

La mejor ropa para los entrenamientos de fitness de pole dance

T¿Con qué frecuencia debes practicar Pole Fitness Dancing?La ropa que elija en su práctica semanal de pole dance variará según su nivel de condición física. Un par de leggings divertidos y coquetos son excelentes para calentar y estirar, ya que ayudan a calentar los músculos antes de hacer ejercicio más rápido. Los músculos más calientes significan una mejor flexibilidad y menos posibilidades de lesiones.

Mientras practican movimientos de pole dance individuales y rutinas de pole dance coreografiadas, los principiantes simplemente necesitarán un sostén que cubra la barriga o el área abdominal con un buen par de pantalones cortos que dejen visible la piel interna del muslo. Si no está seguro acerca de dejar al descubierto su sección media, considere usar pantalones cortos estilo imperio de cintura alta que cubran la barriga, pero aún descubran algo de piel en la sección media.

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También hay pantalones cortos de pole dance que tienen una ligera tachuela y también te ayudan a agarrar la barra, ideales para todos los niveles, pero especialmente para principiantes.

A medida que vayas mejorando en el baile en barra, necesitarás practicar más movimientos de baile en barra intermedios o avanzados, como invertir. Estos movimientos requieren el uso de la piel abdominal para mayor seguridad y simplemente usar un buen sujetador y pantalones cortos son perfectos.

Para niveles avanzados (o para divertirse en todos los niveles) puedes usar unos atrevidos shorts de pole fitness. Al revelar un pequeño trasero descarado, puede obtener un agarre adicional en la barra de baile en ciertos movimientos. Además, son una forma más sencilla y práctica de practicar en casa. ¡Puedes comprar docenas de ellos en varios colores y divertirte mucho mientras practicas en casa! Para un sujetador, bueno, en realidad, cualquier sujetador de fitness hará que te sientas cómodo.

Si quieres un poco de ropa divertida y de moda para jugar en casa, puedes conseguirla aquí =>

Cómo ser bueno en el pole dance RÁPIDO

Hay varios consejos que puede implementar para mejorar en el baile en barra RÁPIDO. Las principales formas de mejorar más rápidamente en el baile en barra son:

Aprenda una mejor técnica de baile

Lo primero que puede hacer para mejorar rápidamente es concentrarse en la técnica de baile adecuada (con una base de ballet) ¿No está seguro de por dónde empezar? Hay muchos artículos gratuitos en nuestro blog bajo «técnica de baile» que se encuentran aquí =>

Traiga un enfoque más nítido a la flexibilidad

Con mayor flexibilidad, puede ejecutar movimientos más avanzados, pero principalmente, puede ejecutar movimientos de barra que ya sabe hacer en forma perfecta con extensiones más estiradas en los brazos y piernas, lo que permite líneas más bonitas en el cuerpo mientras sostiene el movimiento de barra. Aquí hay un artículo sobre los mejores consejos para mejorar su flexibilidad (incluso si cree que es demasiado mayor) =>

Agarre mejor el poste de baile

Al hacer esto, permitirá que su mente se relaje lejos del miedo a resbalar y permitirá que su energía sea redirigida para mantener sus movimientos por más tiempo con una mejor forma corporal (lo cual es más difícil que «inclinarse» en su camino a través del movimiento). Aquí hay un gran artículo que detalla cómo conseguir un mejor agarre en el poste =>

Recuperación y descanso de pole dance

Ya mencioné la importancia del descanso para su cuerpo, esto es con el propósito de recuperarse. Digamos que no durmió entre 8 y 10 horas antes de su entrenamiento de pole dance, entonces no espere poder maximizar su plan de entrenamiento ese día. También se recomienda un descanso completo de 1 a 2 días completos a la semana, ya que desea que su cuerpo se recupere después del entrenamiento y esté listo nuevamente para su próximo programa de entrenamiento.

Los baños de sal de Epsom son excelentes para trabajar los músculos adoloridos. Simplemente vierta 2-3 tazas en su baño y relájese durante un mínimo de 20 minutos el mismo día (por la noche) de su extenuante entrenamiento.

La nutrición también es muy importante para la recuperación. Su cuerpo necesita una buena fuente de vitaminas, verduras, minerales y otros suplementos nutritivos para fortalecer los tejidos de los músculos, recuperarse del cortisol estresante y eliminar el exceso de grasa corporal. El plan de dieta adecuado realmente puede ayudarlo a perder peso y acelerar los tiempos de recuperación.

No apresure las cosas. Sucederá con el tiempo. Hazlo paso a paso con determinación, perseverancia, precaución, la cantidad justa de pasión y energía y mírate transformándote en el mejor bailarín de barra que puedas ser. Cuida tu salud mientras lo haces comiendo bien y cuidando tu alma también.